Esport blanc escolar

Impulsar la iniciación y el conocimiento de los deportes de invierno

¿Qué es ya quién se dirige?

El programa DEPORTE BLANCO ESCOLAR (EBE) se enmarca en el despliegue de las líneas y planes de acción del Plan Estratégico de los Deportes de invierno en Cataluña 2012-2022. Por parte de la Generalidad de Cataluña, las unidades encargadas de llevar a cabo su desarrollo son, el Consejo Catalán del Deporte (CCE) del Departamento de Presidencia y la Dirección General de Educación Primaria (DGEP) del Departamento de Enseñanza, con la coordinación de los Consejos Deportivos y la Federación Catalana de Deportes de invierno.

El programa Esport Blanc Escolar es la primera iniciativa llevada a cabo para promocionar y popularizar los deportes de invierno en Cataluña. Tiene el objetivo de impulsar la iniciación y el conocimiento de los deportes de invierno en la población infantil de 3º y 4º de primaria de las comarcas pirenaicas.

¿Qué objetivos tiene?

• Educar, mediante el deporte, a respetar, disfrutar, convivir, amar y conocer nuestras montañas con la complicidad de los docentes y técnicos de deporte.
  • Fomentar la adquisición de habilidades físicas básicas mediante las distintas modalidades de deportes de nieve.
  • Impulsar el desarrollo básico de la agilidad, equilibrio y coordinación haciendo uso de herramientas de juego y del estímulo de la práctica lúdica.
  • Potenciar las capacidades físicas y libertades fundamentales del movimiento de los deportes de invierno.

¿Qué contenidos trabaja?

El programa combina educación, deporte y naturaleza y propone una actividad de formación polideportiva en deportes de invierno y medio natural, en el marco curricular del área de Educación Física, y con un tratamiento interdisciplinar. Los contenidos son trabajados, tanto previamente en las sesiones prácticas por el profesorado de las diferentes escuelas, como en las sesiones de nieve, por el personal técnico de deportes de invierno.

La Escola d’Esquí Pallars Sobirà y el Esport Blanc Escolar

Desde la implementación del programa en las comarcas pallaresas, la escuela y nuestros profesores han sido elegidos como responsables en el desarrollo técnico del deporte blanco escolar.

Tenemos mucha suerte de disfrutar año tras año de una experiencia que va más allá de la enseñanza técnica.

El conocimiento del territorio, la compañía, la educación y el respeto al medio natural son parte del programa que compartimos con un alumnado de mirada ilusionante, donde las chispas de sus ojos nos invitan a mejorar como técnicos deportivos.

Si quieres clases particulares o colectivas o simplemente hacernos una consulta…